Un "importante esfuerzo" por los dependientes

  • La Comunidad dedica cada año dedica 915 millones de euros para estas personas y sus familias

La Comunidad de Madrid ha puesto en funcionamiento un nueva residencia especializada para personas con discapacidad intelectual. La infraestructura cuenta con 70 plazas, de las que 50 son residenciales y 20 están dedicadas a centro de día. El complejo, radicado en el municipio de Leganés, incluye, además, centro especial de empleo.

Esta nueva residencia se incorpora así a la amplia red de centros que trabajan con dependientes en la Comunidad de Madrid que cada año dedica 915 millones de euros para estas personas y sus familias. El jefe de Local de Telemadrid, Juan Miguel Ramiro explica el "importante esfuerzo" del Ejecutivo reginal en ampliar esta red de atención a las personas con discapacidad.

De hecho, en la Comunidad de Madrid hay 510 centros dedicados a la dependencia, tanto física, como mental como de atención a menores. Este elevado número de espacios hace que Madrid sea la región con más plazas para dependientes con un total de 28.613. Esta cifra es superior a otras regiones como Cataluña o Andalucía, pese a que sus poblaciones son superiores a la madrileña.

, la mayor número de plalzas, por encima de nadalicuáy cataluña, tenneindo en cuetna que tiene menos población Andalucía 28345 y cataluña 21183

Aquí son gratuítas

destacmos que en los presupuestos de estse añoha 915 eurso dedicaddaos a los discapacitados y asus familias