Twitter se desploma un 19% en Wall Street al desinflarse los rumores de compra por parte de Google

Twitter se dispara en bolsa ante los rumores de compra
Twitter |Archivo

Las acciones de Twitter se depreciaban este jueves en torno a un 20% en Wall Street como consecuencia de los rumores que apuntan a que Google, Apple o Dinsey habrían perdido el interés en adquirir la famosa red social de microbolgging.

En concreto, las acciones de Twitter caían un 19% en la Bolsa de Nueva York una hora después de la apertura del mercado norteamericano, hasta alcanzar el nivel de los 20,10 dólares.

Antes de la apertura de la sesión, el portal tecnológico Recode informó de que ni Google ni Disney están planeando realizar una oferta sobre Twitter, según fuentes conocedoras de la situación, lo que ha contribuido a la depreciación de las acciones de la red social.

Asimismo diversas fuentes consultadas por el medio estadounidensesn han calificado como "poco probable" que la compañía reciba una oferta de adquisición por parte de Apple.

La pronunciada caída bursátil se explica porque Twitter experimentó una subida del 21,46% en Bolsa el pasado 23 de septiembre después de que la cadena estadounidense de televisión CNBC asegurase que la compañía liderada por Jack Dorsey recibiría "pronto" una oferta de compra por parte de Google o Salesforce, las empresas que parecían mejor colocadas para la adquisición.

Las acciones de la red social cotizan actualmente un 22,6% por debajo del precio con el que debutaron en Bolsa el 7 de noviembre de 2013, jornada en la que llegaron a situarse por encima de los 45 dólares. De este modo, la capitalización bursátil de Twitter con el precio actual del mercado roza los 11.550 millones de dólares.