Trabajadores de Air Nostrum negociarán la próxima semana un ERE suspensivo | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Trabajadores de Air Nostrum negociarán la próxima semana un ERE suspensivo

(Archivo)

economia

| 13.01.2012 - Actualizado: 17:52 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los trabajadores de Air Nostrum se reunirán la próxima semana con la empresa para negociar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) suspensivo y que podría afectar a varios departamentos de la aerolínea, según han informado a EFE fuentes del sindicato UGT en la empresa.

Según esas fuentes, representantes sindicales han mantenido hoy una reunión con la empresa en la que se les ha comunicado que van a llevar a cabo medidas de ajuste, entre las que incluyen negociar una suspensión temporal de empleo, aunque no han concretado el número de trabajadores a los que podría afectar ni por cuánto tiempo.

Air Nostrum ha anunciado hoy en un comunicado de prensa que abandonará la mayor parte de las rutas en pérdidas la próxima temporada de verano, dejará en tierra quince aviones y negociará con sus 1.800 empleados la reducción del salario y la jornada dentro de un plan de ajuste para afrontar la crisis económica.

"En la reunión de la próxima semana negociaremos el número de personas que podrían entrar en el ERE suspensivo", según las fuentes, que han explicado que posiblemente afectará "a todos los colectivos de la empresa".

La empresa, añaden las fuentes, también les ha comunicado que aunque se analiza el posible traslado de su sede valenciana a Bilbao, de momento no ha adoptado ninguna decisión al respecto.