"Todavía quedan pendientes muchas rerformas para que los mercado confíen en España"

  • Según los expertos, el nuevo paquete anticrisis va en buena dirección, pero es "insuficiente"
  • Hay que reformar "eanidad, energía, diálogo social y el transoprte" entre otras materias

El director Área de Economía Instituto de Empresa, Rafael Pampillón cree que las medidas que ha anunciado el presidente del Gobierno son insuficientes. José Luis Rodríguez Zapatero ha anunciado por sorpresa en el Congreso un paquete de reformas que afectan a parados, autónomos y que preven privatizaciones.

Este experto economista, entrevistado por Telemadrid en Telenoticias 3, que presenta y dirige María Pelayo, considera que las medidas anunciadas por Zapatero "van en buena dirección" pero recuerda que "quedan pendientes mucahs rerformas". El profesor del Instituto de Empresa ha dejado claro que todavía queda trabajo que hacer "para que los mercados se den cuenta de que España va a crecer en el futuro.

Pampillón, no obstante, ha reconocido que el nuevo paquete 'anticrisis' redune los costes fiscales de las pymes, con lo que se fomentará la inciataiva empresiaral. Además, privatizará los dos aeropuertos más imoprtantes de España, por lo que "mejorará la eficiencia y auemtnará la recaudación". Algo que también ocurrirá, según su criterio, en las Loterías, gracias una gestión privada.

El profesor del Instituto de Empresa ha recalcado, no obstante que las medidas son "insuficientes" para acabar con la crisis económica. Según Pampillón, es necesaria una revisión de la negocición colectiva, así como que urge una mayor privatización del transporte ferroviario.

Respecto a la sanidad, Pmapillón considera que hay que introducir rugentes medidas en para facilitar su gestión como el "copago" y añade que es una "prioridad" que se hagan reformas en el mercado de la energía y se opte por la nuclear para hacer frente al "elevado coste" energético. Asimismo cree necesaria una reforma en las pensiones.