Telefónica y Visa Europa se alían para desarrollar servicios de pagos a través del móvil

Telefonica_426
Telefonica_426 |Archivo

Telefónica Digital y Visa Europa han anunciado este viernes un acuerdo de colaboración en aquellos países europeos en los que opera la multinacional española con el fin de generar nuevas oportunidades de negocio en el campo del comercio a través de móvil, según ha informado este viernes la compañía.

En concreto, ambas firmas trabajarán en el desarrollo de productos y servicios innovadores como la cartera móvil, el pago sin contacto (NFC), servicios para puntos de venta móvil y promociones de establecimientos comerciales.

Con esta alianza, las compañías refuerzan y amplían al resto de Europa el acuerdo ya existente entre ellas en mercados como el Reino Unido e Irlanda. De esta forma, Visa Europa se convierte en "ocio preferente" de Telefónica para pagos por móvil en Europa.

De acuerdo con las compañías, esta colaboración combina la "experiencia y conocimientos" de Visa en el campo de servicios de pago con la presencia en Europa de Telefónica, sus "consolidadas" marcas comerciales y su experiencia en pagos por móvil.

Telefónica ha explicado que la relación con Visa Europa facilitará el "constante" desarrollo de estos servicios y, al mismo tiempo, ayudará a identificar y generar nuevas oportunidades de negocio en áreas como ofertas de establecimientos comerciales, puntos de venta móvil y pagos sin contacto (NFC).

Además, Telefónica está comprometida a ampliar el abanico de socios con empresas de distintos ámbitos para desarrollar los mejores servicios de comercio móvil posibles. Además de con Visa Europa, recientemente ha llegado a acuerdos con Sybase y con Giesecke & Devirent.

La nueva división digital de Telefónica, que se presentó ayer ante los inversores y analistas, se creó en septiembre de 2011 para generar nuevas oportunidades de negocio en el mundo digital. En Europa, Telefónica ha puesto en marcha un servicio de cartera móvil para sus clientes en el Reino Unido, y está trabajando para implantarlo en otros países en los que opera.