Telefónica y China Unicom amplían su presencia internacional compartiendo sus puntos de presencia

Cesar Alierta, Presidente de Telefónica (afp)

economia

| 21.11.2011 - 13:18 h
REDACCIÓN

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Telefónica, a través de su filial Telefónica International Wholesale Services, y China Unicom han dado un paso más en su alianza con un acuerdo estratégico para compartir el uso de puntos de presencia en sus redes internacionales.

En virtud de este acuerdo, Telefónica podrá utilizar puntos de presencia en la red de China Unicom en Hong Kong, Japón, Singapur, Australia, Francia y Suecia.

Por su parte, la operadora china podrá ampliar su red mediante puntos de presencia de la red de Telefónica en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú, Venezuela, México, Estados Unidos, Puerto Rico, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Marruecos, Noruega, Polonia, Portugal, Países Bajos, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza.

Asimismo, el acuerdo también incluye la cooperación entre ambos grupos para prestarse apoyo mutuo en actividades relacionadas con el marketing y la atención al cliente para mejorar la experiencia de sus clientes.

Telefónica ha explicado que este acuerdo beneficiará a los clientes multinacionales de ambas compañías, que podrán ofrecer servicios de datos y de voz fijos a sus clientes de forma más "eficiente y rentable" y además tendrán un alcance global mayor.

Para el consejero delegado de Telefónica Global Solutions, Juan Carlos López Vives, con este nuevo acuerdo podrán ofrecer a sus clientes soluciones" exclusivas y diferenciadas" a compañías multinacionales en los mercados más importantes del mundo, entre los que se incluyen los mercados en crecimiento como China y Brasil.

Además de la cooperación en distintas áreas de negocio, la alianza alcanzada por las multinacionales en 2009 incluye en el intercambio accionarial. En concreto, Telefónica ostenta una participación del 9,6% en la operadora asiática, mientras que China Unicom tiene el 1,37% de la multinacional española.