Telefónica ofrece 725 millones de euros por el 56% de Digital Plus

Prisa sube un 8% en bolsa tras recibir una oferta de Telefónica

Prisa baraja varias ofertas por Digital Plus y organizará un consejo para estudiarlas

Presidente de Telefónica

economia

| 07.05.2014 - 07:23 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Telefónica ha presentado una oferta vinculante para la adquisición del 56% del capital social de Distribuidora de Televisión Digital (Digital Plus) a Prisa por un importe de 725 millones de euros, según informó este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Telefónica cuenta ya con un 22% del capital de Digital Plus por lo que con esta compra se incrementaría su participación hasta el 78%, mientras que el otro 22% seguiría en manos de Mediaset. En hecho relevante, Telefónica recuerda que la oferta está sujeta a la obtención de las pertinentes autorizaciones regulatorias y al cumplimiento de las condiciones habituales de este tipo de transacciones.

A primeros de año el Consejero Delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, en la presentación de resultados, había señalado que esta compra sería estratégica para seguir ampliando la oferta de televisión de pago.

Telefónica presento en el mes de marzo su nueva oferta de televisión de pago por Internet tras la compra de derechos de derechos de la Fórmula 2 y el Campeonato del Mundo de Motociclismo y entonces señaló que si comprarán Digital Plus redondearían su oferta con los derechos del fútbol.

También en el mes de marzo, Prisa informó de que el grupo de control de la sociedad había reducido su participación por debajo del 30 % lo que suponía que de acuerdo con los pactos parasociales, Telefónica y Mediaset tenían derecho a adquirir la participación de este grupo de control en Digital Plus.

No obstante pasó el plazo fijado sin que llegarán a un acuerdo aunque han seguido las negociaciones y ahora Telefónica ha presentado una oferta vinculante.

PRISA BARAJA VARIAS OFERTAS POR DIGITAL

Prisa baraja varias ofertas por Digital Plus, contando también con la hecha oficial ayer por Telefónica por un monto de 725 millones de euros, y ya ha convocado un consejo para "analizarlas en profundidad", según ha explicado un portavoz de la compañía.

Este mismo portavoz ha recordado que la compañía ya había mostrado en meses anteriores su voluntad de vender Digital Plus, si bien tanto el presidente ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrián, como el consejero delegado, Fernando Abril-Martorell, han aseverado en diversas ocasiones que se hará con cierta flexibilidad temporal para "tratar de buscar las mejores condiciones".

A día de hoy, Cebrián ya ha convocado un consejo de administración extraordinario, aunque todavía no se ha cerrado una fecha definitiva. "No hay fecha pero será lo antes posible, se trata de dar los pasos adecuados y, si se traducen en una decisión, se anunciará oficialmente", ha añadido.