Telefónica logra financiación de dos bancos chinos por 929,5 millones para la compra de tecnología

(archivo)

economia

| 13.09.2012 - 13:54 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Telefónica ha cerrado una operación de financiación por importe de 1.200 millones de dólares (unos 929,5 millones de euros al cambio actual) a diez años con los bancos chinos CDB (China Development Bank) e ICBC (Industrial and Commercial Bank of China), que se destinará a la adquisición de productos y servicios tecnológicos por parte de Telefónica en todo el mundo.

BBVA ha actuado como entidad agente de la operación. Se trata del segundo tramo de una operación realizada el pasado mes de enero y que supuso la primera iniciativa de este tipo anunciada por CDB con una empresa española. La operación constituye un nuevo paso en la nueva tendencia de cooperación empresarial hispano-china.

Desde comienzos de año, Telefónica ha realizado diferentes operaciones de financiación por un importe global de en torno a 9.200 millones de euros. En el mercado de bonos (euro y libra) se han lanzado emisiones por un importe conjunto de en torno 3.300 millones; adicionalmente se han realizado colocaciones privadas en euros, coronas checas y yenes japoneses por un importe aproximado de unos 300 millones.

En el mercado de préstamos se llevó a cabo la refinanciación de uno sindicado por un importe equivalente a 4.000 millones de euros, así como otras financiaciones alternativas, incluyendo la anunciada hoy, por importe equivalente de unos 1.500 millones de euros.