Apple lanza iCloud, la nueva plataforma gratuita en la nube

  • "Vamos a degradar el PC o el Mac a sólo un aparato más", ha dicho su consejero delegado
  • "El centro de tu vida digital estará ahora en la nube", asegura Steve Jobs en la presentación
Steve Jobs, consejero delegado de Apple, durante la presentación de iCloud
Steve Jobs, consejero delegado de Apple, durante la presentación de iCloud |Telemadrid

El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, ha presentado su nueva plataforma en la nube iCloud, que permitirá al usuario almacenar gratuitamente todo su contenido y descargarlo automáticamente desde cualquier aparato electrónico de Apple. "Vamos a degradar el PC o el Mac a sólo un aparato más. El centro de tu vida digital estará ahora en la nube", dijo Jobs, durante la Conferencia anual de Desarrolladores de Apple 2011 (WWDC), en su tercera aparición del año desde que anunciase que se tomaba una baja médica en enero.

"Si te compras una canción en el iPhone quieres llevártela al resto de tus aparatos. Mantener la sincronización nos está volviendo locos, pero ya tenemos la solución a este gran problema: el iCloud. No se tiene que hacer nada, simplemente el contenido se coloca en la nube y lo traslada a los otros aparatos", explicó Jobs.

Lion integra Airdrop

Asimismo, lanzó la nueva versión del sistema operativo para Mac, Lion, que sólo se venderá a través de la tienda digital de la compañía por un precio de 29,99 dólares a partir de julio. Lion incluye, además, el llamado sistema Airdrop, que permitirá el envío e intercambio de todo tipo de archivos dentro de la red de Mac.

En una presentación espectacular de casi dos horas de duración, en la que Jobs fue la estrella con apariciones intermitentes, Apple fue desgranando poco a poco los elementos de sus nuevas aplicaciones destinadas a revolucionar el mundo de las telecomunicaciones. "Hoy hablaremos de software, del alma; y dejaremos de lado el hardware, el cerebro", fueron las primeras palabras de Jobs, visiblemente delgado, al iniciar el evento celebrado en San Francisco.

Apple informó también de sus últimos datos de ventas: 25 millones de iPads, 15.000 millones de canciones desde iTunes y 130 millones de libros desde su plataforma digital iBooks.