Spotify reducirá el tiempo de escucha para las cuentas gratuitas

Logotipo de Spotify (Tm)

economia

| 14.04.2011 - 16:45 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El servicio de música vía 'streaming' de Spotify ha asegurado a los sellos discográficos que reducirá el número de horas disponibles para los usuarios que no cuentan con una suscripción de pago del servicio, tal y como han asegurado fuentes próximas a la compañía, que hará saber a través de su blog oficial.

Spotify, que actualmente se encuentra en conversaciones con los principales sellos discográficos para poner en marcha el servicio en Estados Unidos, por lo general permite a los usuarios escuchar las diez millones de canciones que tiene alojadas en el servicio de forma gratuita intercaladas con la publicidad.

El tiempo de escucha que cada usuario de una cuenta gratuita dispone al mes es de unas 20 horas, pero según el nuevo plan de la compañía se verá reducido. En cambio, los paquetes de suscripción 'premium' ofrecen más música, que también está disponible en los teléfonos móviles, mediante el pago de 10 euros al mes. Los ejecutivos de Spotify no han hecho todavía ninguna declaración al respecto de este nuevo plan.

Buscan más cuentas Premium

Esta decisión es vista como una medida para convertir a los usuarios de cuentas gratuitas en suscriptores de cuentas 'Spotify Premium' o 'Spotify Unlimited', ya que la empresa trata de cubrir los costes de las licencias de música de las discográficas. El riesgo es que Spotify podría ganarse la antipatía de los usuarios que se han acostumbrado a tener acceso a gran parte de su música favorita de forma gratuita a través del servicio.

Spotify fue fundada por el empresario sueco Daniel Ek y Lorentzon Martin en 2006 y ya cuenta con más de un millón de suscriptores de pago y 10 millones de usuarios registrados en países europeos como Reino Unido, Francia, España, Suecia, Noruega y los Países Bajos.

La compañía ha estado en conversaciones durante casi dos años con los principales sellos discográficos de Estados Unidos, quienes siguen preocupados por que el servicio gratuito de Spotify acabe con los servicios de pago como el de iTunes de Apple Inc., líder del mercado, así como con Rhapsody y Mog.

Hasta ahora, Spotify ha firmado acuerdos de EE.UU. con Sony Music Entertainment y EMI Music y está cerca de anunciar un acuerdo con el líder del mercado Universal Music Group. Todavía tiene que llegar a un acuerdo con Warner Music Group.