Soria cree que España finalizará el año como tercer destino turístico del mundo

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que España va a terminar el año 2013 como tercer país del mundo en recepción de turistas, por encima incluso de China, ya que los datos apuntan a un año de "récord turístico".

"Vamos a ser el tercer país del mundo desde el punto de vista como mercado receptor", apuntó el ministro en una entrevista en Onda Cero.

España es actualmente la cuarta potencia mundial turística por recepción de turistas -después de Francia, EE.UU. y China-, y la segunda potencia mundial en turismo vacacional.

Preguntado por la posibilidad de superar a China como destino turístico, para Soria los datos apuntan a que así ocurrirá, algo que ya anticipó el responsable de Turismo en noviembre si el ritmo de incremento del turismo internacional prosigue.

España recuperaría así este año su posición histórica como tercer destino turístico mundial, superando así a China, que relevó a nuestro país del tercer puesto del ranking de entrada de visitantes en 2010, según confirmó hace unos días el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Soria recordó los buenos datos logrados por el sector, de enero a octubre, donde España recibió 54,3 millones de turistas extranjeros, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), y al periodo entre los meses de enero y noviembre, cuyas cifras se conocerán el próximo lunes.

"Son los mejores datos que tenemos de toda la serie histórica en cualquier periodo similar", comentó Soria, refiriéndose no sólo a las entradas, sino también al gasto turístico generado.

Asimismo, el titular de la cartera de Industria, Energía y Turismo, reiteró que España va a cerrar con "un año récord turístico".