Somosierra compra Helados Royne, antigua propiedad de Nueva Rumasa

Factoría en Leganés (Archivo)

economia

| 18.02.2013 - 12:39 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Somosierra ha comprado Helados Royne, antigua propiedad de Nueva Rumasa, por un importe de 6,8 millones de euros, libre de cargas, en una operación que incluye la marca, la fábrica de Leganés (Madrid), maquinaria, inmuebles y una flota de 199 camiones para el reparto de helados.

Con esta operación, Somosierra elevará su capacidad de producción de 25 a 45 millones de litros de helados por año, al tiempo que estudia un plan inversor para adecuar las instalaciones y relanzar Royne, según ha informado la firma madrileña de helados propiedad de la empresa Crestas La Galeta.

La adquisición de Helados Royne, propiedad de la familia Ruiz-Mateos entre 2007 y 2011, se ha acordado tras los procedimientos concursales que afectaban a la unidad de negocio y a los inmuebles de Royne como consecuencia de la crisis de Nueva Rumasa.

Somosierra ha destacado que ambas empresas presentan muchas similitudes y aspectos complementarios. "Hoy Somosierra tiene una presencia notable como proveedora del mercado de alimentación en modo multipack y como fabricante de marca de distribuidor, mientras que Royne goza de reconocimiento de marca en el sector de la restauración y en el denominado mercado de impulso o de consumidor final", ha señalado.

Con la suma de Royne, Somosierra accede a segmentos de mercado en los que no estaba presente y se propone abrir vías para la exportación de helados.

La firma propiedad de Crestas La Galeta, que fabrica y suministra helados a las grandes superficies y a supermercados, tanto con marca Somosierra como con la marca del distribuidor, posee en su planta de Alcobendas (Madrid) una de las líneas de producción automatizada de helados en formato cono con mayor capacidad de Europa.