Solbes ve "urgentísimo" zanjar la reforma del mercado laboral y negociación colectiva

economia

| 04.06.2011 - 13:06 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El exvicepresidente del Gobierno y excomisario europeo de Asuntos Económicos, Pedro Solbes, ha considerado "urgentísimo" terminar cuanto antes las reformas que España tiene sobre la mesa, con énfasis en la reforma del mercado laboral y la negociación colectiva.

Invitado como ponente en la XXVII Reunión Anual del Círculo de Economía, Solbes ha reiterado que el Gobierno debe hacer lo que está haciendo, pero cuando antes mejor.

Ha situado como prioridades, ya conocidas, el problema de la consolidación del déficit público, la reforma del sistema financiero y zanjar de una vez la reforma del mercado laboral y la negociación colectiva: "Urgentísimos los tres", ha dicho.

"El Gobierno que haga lo que quiera, le corresponde a él decidir", ha reconocido, si bien ha avisado que el presidente José Luís Rodríguez Zapatero debe considerar como elemento lógico el impacto positivo mayor del mercado de trabajo y también la creación de empleo.

Las declaraciones de Solbes llegan después de que esta semana el diálogo entre patronal y sindicatos para reformar los convenios y pactar la negociación colectiva se haya roto y quede en manos del Gobierno su legislación.