Siete de cada diez jóvenes cree que tendrá que "trabajar en lo que sea"

Siete de cada diez jóvenes cree que tendrá que "trabajar en lo que sea"
Siete de cada diez jóvenes cree que tendrá que "trabajar en lo que sea" |Telemadrid

Siete de cada diez jóvenes españoles cree muy probable "tener que trabajar en lo que sea", mientras que el 61 % piensa que seguirán dependiendo económicamente de su familia y el 39 % considera que existe una alta probabilidad de tener que irse al extranjero a trabajar.

Son los datos del Barómetro 2017 del Proyecto Scopio realizado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la FAD, para conocer "el proceso por el que se cae en determinadas conductas", según Ignacio Calderón, Director General del organismo.

Más de 1.200 jóvenes de entre 15 y 29 años explican cómo ven el futuro del país y casi la mitad de ellos augura que los problemas y la situación de España se mantendrá igual, mientras que, sobre su situación personal, un 47 % es optimista y estima que mejorará, frente al 7,4 % que opina que irá a peor.

Casi 5 de cada diez jóvenes tienen claro que sus oportunidades laborales serán peores que las de sus progenitores; mientras que tres de cada diez esperan que sean mejores y un 14, 1% iguales.

En el terreno laboral, el 45,38 % no cree que haya cambios en las condiciones laborales; un 24,9 considera que serán mejores y el 20,4 % que empeorarán.

En este sentido, el 40,6 % vaticina que estará en paro o tendrá dificultades para encontrar trabajo; el 36,1 % que los jóvenes españoles tendrán un trabajo peor del que esperan; el 28,2 % teme tener un peor estado anímico y sufrir ansiedad y un 24, 8% estima que no podrá llegar a fin de mes.