Santos garantiza seguridad a los empresarios españoles que inviertan en Colombia

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

economia

| 03.03.2015 - 15:59 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha expuesto en un encuentro con las grandes empresas españolas que su objetivo es que los inversores se sientan "cómodos" en su país y ha incidido en que siempre contarán con reglas de juego "estables".

Así consta en un comunicado conjunto de la Cámara de Comercio de España, la CEOE y la secretaría de Estado de Comercio española en el que informan de la reunión organizada por estos organismos en la que Santos ha participado junto a los principales representantes de más de 70 grandes empresas españolas.

LA BASE DEL CRECIMIENTO

El presidente de Colombia ha destacado que durante esta legislatura su Gobierno ha puesto las bases para fortalecer y diversificar la economía colombiana, con el fin de generar confianza en inversionistas y en los mercados internacionales. Santos ha incidido en que los sectores que han permitido el crecimiento de la economía colombiana han sido la vivienda, los hidrocarburos, las infraestructuras, el agropecuario y la innovación.

En cuanto a las inversiones en infraestructuras, Santos ha manifestado que la reducción del precio del petróleo ha llevado a revisar las cifras de inversión en este sector, aunque continúan apostando por él, "especialmente en carreteras, puertos, aeropuertos y ferrocarriles".

Asimismo, ha asegurado que el conflicto armado ha sido un freno para el desarrollo y la economía colombiana y ha añadido que, una vez que se firme la paz, la potencialidad y oportunidades en Colombia se van a multiplicar.

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha afirmado que Colombia es un país atractivo para las grandes empresas españolas y que resulta de gran interés para las pymes, "que se encuentran cómodas y seguras".

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha destacado la creciente presencia de empresas españolas en Colombia en los últimos años, que hace que con una inversión acumulada superior a 6.600 millones de euros sea uno de los mayores inversores extranjeros.

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha recalcado que Colombia es un país muy relevante para España y ha subrayado que España es el principal impulsor dentro de la Unión Europea (UE) del Acuerdo Multipartes con Colombia y Perú y que está contribuyendo "activamente" a la adhesión de Colombia a la OCDE.

En el encuentro de hoy han participado los máximos representantes de más de 70 empresas españolas, entre ellas, el grupo FCC, representada por Esther Alcocer Koplowitz; Indra, por Fernando Abril-Martorell; OHL, por Juan Miguel Villar Mir; Banco Sabadell, por Josep Oliu; Gas Natural Fenosa, por Salvador Gabarró; Iberia, por Luis Gallego; Sacyr-Vallermoso, por Manuel Manrique; y Renta 4, por Juan Carlos Ureta.