Salgado no comparece en el Congreso y el PSOE y PP se reprochan su ausencia

salgado6
salgado6 |Telemadrid

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, no ha comparecido hoy en la Comisión Mixta para la UE del Congreso, a pesar de estar anunciado en la agenda de la Cámara Baja, una ausencia que el PSOE y el PP se han reprochado mutuamente.

Según dicha agenda, la titular de Economía debía comparecer hoy para exponer el Programa de Estabilidad y Convergencia así como el Programa Nacional de Reforma antes de presentarlo ante las instituciones europeas.

El presidente de la Comisión Mixta para la UE, Miguel Arias Cañete, del PP, ha asegurado que fue el PSOE quien pidió la semana pasada que no compareciera la vicepresidenta y el que solicitó que fuera sustituida por el secretario de Estado de la UE, Diego López Garrido, pero ya la próxima semana.

Sin embargo, el portavoz del PSOE en la comisión, Juan Moscoso, ha señalado que fue el PP el que reclamó hace unos días la suspensión de la presencia de Salgado, con el argumento de que era un tema que se estaba discutiendo en Bruselas y todavía no estaba cerrado.

Moscoso ha resaltado que no se ha podido anunciar esta supresión de la comparecencia de la vicepresidenta hasta que la mesa de la comisión se ha reunido esta mañana y así lo ha decidido.

Fuentes del Ministerio de Economía han señalado que Elena Salgado no ha comparecido porque no estaba previsto.