Rubalcaba pide a BCE que baje los tipos de interés para reactivar la economía

Pérez Rubalcaba (afp)

nacional

| 11.08.2011 - 14:13 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El candidato del PSOE para las elecciones del 20-N, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido hoy al Banco Central Europeo (BCE) que baje los tipos de interés en la zona euro para facilitar la reactivación de la economía europea, que está ofreciendo "síntomas preocupantes".

Rubalcaba, quien esta mañana se ha reunido con el grupo de trabajo de su programa electoral, ha solicitado también al Gobierno español que prorrogue al menos seis meses más el Plan Prepara, mediante el cual los parados que han agotado todas las prestaciones reciben 400 euros.

Después de felicitarse de la intervención del BCE sobre la deuda italiana y la española, que está siendo efectiva, ha reclamado al Banco Central Europeo que siga el ejemplo de la Reserva Federal estadounidense y baje los tipos de interés.

Además, Rubalcaba se ha dirigido por carta a todos los partidos socialistas europeos, incluidos los de los países que no forman parte del euro, para que dentro de sus posibilidades pidan que se agilicen las ayudas que se adoptaron en la cumbre del eurogrupo del pasado 21 de julio sobre la deuda griega