Rosell plantea suprimir o limitar el cobro del paro en las indemnizaciones millonarias

Rosell plantea suprimir o limitar el cobro del paro en las indemnizaciones millonarias
Rosell plantea suprimir o limitar el cobro del paro en las indemnizaciones millonarias |Telemadrid

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, se ha mostrado este martes partidario de suprimir o limitar el cobro de la prestación por desempleo a aquellos trabajadores que hayan recibido indemnizaciones por despido millonarias, que además están libres de impuestos.

Rosell ha hecho estas declaraciones, a título personal, durante la presentación de su libro 'Reformas o declive', que el dirigente de la CEOE ha dedicado a todos los empresarios: los que han caído en el empeño, los que siguen "al pie del cañón" y los que quieren serlo.

El presidente de la patronal ha puesto, a modo de ejemplo, que un señor que cobra 600.000 euros de indemnización de despido no paga IRPF porque está exento y luego tiene derecho además a cobrar hasta dos años de paro. "Las bonificaciones en el IRPF -que suponen unos 300 millones de euros al año- deberían desaparecer y quien ha recibido una indemnización importante no debería tener subsidio de paro. No se pueden tener dos ingresos por un mismo hecho", asegura en su libro.

Durante la presentación de su libro, que tiene forma de ensayo, Rosell ha señalado que el futuro de España pasa por las reformas, que la reforma laboral es mejorable porque da lugar a diversas interpretaciones en los tribunales, que la negociación colectiva es necesaria para evitar el "caos" y que los sindicatos tienen que modernizarse, al igual que están haciendo las patronales.

Al acto de presentación de este ensayo, editado por Deusto, han asistido algunos miembros de la Junta Directiva de la CEOE, como los presidentes de la patronales de construcción y de Madrid, Juan Lazcano y Arturo Fernández, respectivamente.