Repsol gana 1.410 millones de euros, un 17,4% menos, tras paradas en Libia

  • Se quedará sin Gas Natural si no encuentra alternativa
Repsol carrusel generico 1
Repsol |Telemadrid

La petrolera Repsol ha obtenido un beneficio de 1.410 millones en los nueve primeros meses del año, un 17,4% menos que en el mismo periodo de 2012, por las interrupciones de producción en Libia y los menores márgenes en refino.

Según comunicó hoy la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), pese a las interrupciones en Libia, la producción neta de hidrocarburos de la compañía ha crecido un 8,2% en los primeros nueves meses del año hasta 354.300 barriles equivalentes de petróleo al día.

Teniendo en cuenta las variaciones en inventarios a coste medio, en lugar de a coste de reposición, el beneficio se sitúa en 1.287 millones, un 28,3% menos.

REPSOL SE QUEDARÁ EN GAS NATURAL SI NO ENCUENTRA ALTERNATIVA

La petrolera Repsol reconoció este jueves que "no tienen prisas" por una posible venta de su participación en el accionariado de Gas Natural Fenosa y que si no encuentran alternativas se mantendrán en la compañía energética.

Durante la presentación en inglés a analistas de sus resultados de la compañía en los nueve primeros meses de este 2013, en los que Repsol ganó 1.410 millones de euros (-17,4%), el director financiero, Miguel Martínez, indicó que "si no encontramos una alternativa a Gas Natural Fenosa, nos mantendremos" en el accionariado.

Agregó que están "bastante confortables" en esta "gran compañía", cuando fue preguntado por la posible venta del 30,01% que la petrolera tiene en la multinacional que preside Salvador Gabarró.

Insistió en que tienen que estudiar "todas las alternativas" y que "no tienen prisas" porque están cómodos en la gasista, y agregó que todavía "es muy pronto para dar detalles" sobre qué decisión van a adoptar finalmente.

Por otra parte, el directivo de la petrolera recordó que los resultados de este periodo se han visto afectados por las interrupciones en la producción en Libia. Por ello, Repsol sostiene que si las operaciones en Libia estuvieran en niveles normales, habría un incremento de la producción del 10%.