Rajoy dice que al Gobierno le importa "un pimiento" interés general del país

economia

| 31.03.2011 - 16:38 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha criticado hoy la "situación de interinidad y zozobra" en que el Gobierno y el PSOE han metido a España y ha añadido que al Gobierno le importan "un pimiento" los intereses generales de los españoles.

Rajoy ha participado en un acto político en Talavera de la Reina, previo a un almuerzo, junto a la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y al candidato del PP a la Alcaldía talaverana, Gonzalo Lago.

"Cómo van a generar confianza un Gobierno y un partido político que han metido a España en la situación de interinidad y zozobra en que lo han metido", se ha preguntado Rajoy durante una intervención enfocada a enfatizar que es necesario crear empleo y apoyar a pymes y autónomos para lograr la recuperación económica del país.

En opinión de Rajoy, el Gobierno no tiene otro objetivo que "permanecer más tiempo" gobernando y, en este sentido, ha criticado que al Ejecutivo "le importan un pimiento los intereses generales de los españoles".

Ha argumentado que el PSOE "sabe" que va a perder las elecciones generales, pero prefiere estar "unos meses más" gobernando.

Esto genera la "situación de interinidad, incertidumbre y duda" que vive España, y mientras exista no habrá la "confianza" y la inversión necesarias para la recuperación económica.

Rajoy ha dicho que todas las facetas de la vida requieren "un mínimo de planificación" de las que, en su opinión, el Gobierno ha carecido, y ha aludido a "medidas" que se anuncian, y se rectifican, otras que se anuncian y se ponen en marcha, y algunas que no se aplican.

Ha abogado por un gobierno "serio", con objetivos, capaz de presentar medidas "que a lo mejor muchas no gustan" y de aplicar proyectos.

En una localidad eminentemente comercial (es la segunda ciudad en población de Castilla-La Mancha) y con un elevado índice de desempleo, Mariano Rajoy ha recibido aplausos cuando ha hablado de apoyar a los emprendedores, a las pequeñas empresas y a los autónomos.

Este apoyo se debe traducir, según el PP, en bajar los impuestos, ayudarle en las cotizaciones sociales, establecer que no pague el IVA hasta que no haya cobrado la factura "y decirle al emprendedor que no es necesario, sino imprescindible" porque más del 80 por ciento del empleo en España se crea mediante las pymes y los autónomos.

El líder del PP ha dicho que el momento actual es de "austeridad" y que la primera prioridad para los gobiernos del PP que salgan de las elecciones de mayo, en los ámbitos local y autonómico, será el empleo.

Ante más de 600 personas que han asistido a las intervenciones y al posterior almuerzo, Rajoy ha hablado del "cambio político" como el asunto "del que todo el mundo habla" en España

Sobre María Dolores de Cospedal, ha subrayado que conoce "muy bien" los problemas de los castellanomanchegos, ha recorrido la comunidad autónoma y "sabe" la herencia "muy difícil" que recibirá en mayo si gana las elecciones, una deuda de 9.500 euros por cada ciudadano de Castilla-La Mancha y 216.000 desempleados.

"Es una gran oportunidad para darle un vuelco a la situación en Castilla La-Mancha, como no la ha habido nunca después de 30 años de monopolio", ha dicho Rajoy de Cospedal.