Presidente de Mercadona: si los españoles no trabajan más, habrá intervención

(archivo)

economia

| 04.06.2012 - 12:53 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha afirmado hoy: los españoles "tenemos que cambiar, y ponernos a trabajar más todos" porque, de lo contrario, España será intervenida.En declaraciones en el programa "En días como hoy" de RNE, Roig ha manifestado que a los españoles "nos falta ponernos las pilas y ponernos a trabajar".

"No sé si es necesaria -una intervención- pero el nivel de vida no se corresponde con el nivel de productividad de todos los españoles, o pegamos un cambio o nos van a intervenir", ha asegurado.Roig ha insistido en que esa situación "se va a cumplir por la ley de la gravedad o por su propio peso, pero va a pasar".

Sobre la responsabilidad de los bancos en la situación económica, el empresario ha opinado que "por supuesto los bancos también son responsables", y ha considerado que España "se ha pasado como país treinta pueblos, incluidos los sindicatos, los empresarios, los bancos, los políticos". "Vamos a estar mucho peor, porque tenemos que cambiar, ponernos a trabajar más todos, en plan global", ha concluido en alusión a todos los españoles.