Preparando las compras del Black Friday

  • Los madrileños gastaremos 299 euros como media

Hoy es viernes, en una semana, el 25 de Noviembre tendrá lugar el Black Friday, conocido como el viernes negro, día con el que en Estados Unidos se da por inaugurada la temporada de compras navideñas y que ya hemos importado aquí en España y sobre todo en Madrid. Un informe revela que somos los madrileños los más dinero gastaremos ese día: fijense en la cifra: 299 euros como media. La portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Ileana Izverniceanu, entrevistada en Telemadrid, recomienda vigilar los precios de los productos que buscamos antes del Black Friday, con objeto de evitar caer en la manipulación de precios que se detecta en algunos comercios de cara a esa fecha.

El 67% de los españoles reconoce que comprará algún producto en el 'Black Friday', lo que supone un incremento del 14% respecto a 2015 y que permitirá que las ventas se eleven un 24% este año, según los datos ofrecidos por el 'Observatorio Black Friday Worten-GfK'.

En concreto, el estudio destaca que el 'Viernes Negro', que se celebra oficialmente el próximo viernes 25 de noviembre, es conocido por el 94% de los españoles consultados, un 13% más que el año pasado.

Los españoles gastarán un 9% más en esta jornada de descuentos, hasta los 221 euros.

Por comunidades autónomas, Madrid y Castilla la Mancha se sitúan a la cabeza con el ticket de compra más elevado frente a Galicia y Aragón con el ticket más bajo.

Respecto a lo que comprarán en el 'Black Friday', la categoría más deseada es la tecnología (electrodomésticos, imagen, sonido, electrónica, telecomunicaciones y telefonía), que representa un 52% del total de intención de compra, seguida de productos de moda (49%) y juguetes (21%).

Las principales razones de los españoles para realizar sus compras en el 'Black Friday' son para el 88% los grandes descuentos, seguido por evitar las subidas de precios en Navidad (47%), que se agoten los productos (26%) y evadir las compras de última hora (22%).

Worten ha confirmado que volverá a apostar por el 'Black Friday' ofreciendo descuentos desde el próximo lunes, mientras que de cara al 'Cyber Monday' ha diseñado importantes ofertas 'online' para varias gamas de productos.