"Por desgracia sí debemos temer una segunda recesión mundial"

  • Según el economista Juan Ramón Rallo en una entrevista para Telemadrid

El miedo a que la economía mundial vuelva a caer ha provocado un lunes negro en los mercados. En Telenoticias 3 hemos preguntado al economista Juan Ramón Rallo si hay que temer una segunda recesión y su respuesta ha sido tajante: "por desgraciaa sí dembemos tener miedo a una segunda recesión mundial".

El experto ha lamentado tener que dar "estas malas noticias que no son plato de gusto para nadie", pero después de tres años en los que los gobiernos se han dedicado a llevar a cabo medidas de estímulo "que realmente han sido de desestímulo" se ha dilapidado el bienestar económico de los países. A su juicio, se han malgastado cientos de miles de millones de dólares en proyectos que no tenían rentabilidad y que sólo "querían colocar a gente, en vez de generar empleo", con lo que ahora, a casi finales de 2011, toca devolver una todavía mayor que la que había entonces en una situación económica que "igual de preocupante o peor".

Para Rallo, "la incertidumbre es másxima" puesto que los gobiernos no han sido capaces, "porque nunca lo han sido" de resolver la situación que, "encima han generado una montaña de deuda que está a nuestras espaldas y que además amenaza con aplastarnos y con acabar con cualquier esperanza de de brotes verdes para la recuperación" .