Pastor avanza que España recibirá 75 millones de turistas en 2020

Madrid se llena por el puente (Archivo)

economia

| 27.01.2015 - 13:20 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La ministra de Fomento, Ana Pastor, avanzó que España alcanzará los 75 millones de turistas extranjeros en el año 2020 gracias al progreso que proporcionará el uso de las nuevas tecnologías y la innovación.

Pastor, que inauguró el I Foro de Innovación Turística, organizado en Madrid por el grupo Hotusa, destacó la importancia que tiene para el sector turístico las infraestructuras que existen en el país y el desarrollo de los medios de transporte, que son cada vez más eficientes.

A su juicio "el liderazgo turístico de España sería inconcebible sin unas infraestructuras como las que tenemos", y recordó que en 2014 las llegadas de turistas internacionales alcanzaron los 65 millones, con un gasto que superó los 63.000 millones de euros.

Tras reconocer que la irrupción de las nuevas tecnologías ha reconfigurado las "reglas del tablero", aludió a la necesidad de adaptarse a los nuevos escenarios, pero añadió que España "tiene aún recorrido y debe hacer de la innovación una herramienta clave para el progreso".

En cuanto al turismo de cruceros, anunció que se espera que 8,1 millones de cruceristas toquen puertos españoles en 2015, sin olvidar que Barcelona es el principal puerto del sector en Europa y el cuarto del mundo. La ministra aprovechó su alocución para referirse a las diferentes actuaciones que está llevando a cabo Fomento en el desarrollo de los transportes y en la garantía de movilidad, tanto para los ciudadanos como para los turistas.

A modo de ejemplo destacó que 80 de cada cien turistas usan uno de los 46 aeropuertos de la red nacional, y que 2014 cerró con el paso de 195 millones de pasajeros por esas instalaciones, con un crecimiento de un 4,5%.