Opel España fabricará el Opel Mokka a partir de la segunda mitad de 2014

Rajoy dice que la llegada del Opel Mokka es una de las alegrías "más relevantes de los últimos tiempos"

economia

| 10.07.2013 - 14:14 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

General Motors España fabricará el modelo Opel Mokka, en su planta de Figueruelas (Zaragoza) a partir de la segunda mitad de 2014, según ha anunciado hoy el presidente consejero-delegado de GM Europa, Karl-Thomas Neumann. En un acto en la planta zaragozana, al que han asistido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el ministro de Industria, José Manuel Soria, y la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, Neumann ha anunciado que en una primera fase se invertirán ochenta millones de dólares, a los que se sumarán "más" en el futuro.

En su intervención, Neumann ha destacado que la decisión de que sea la planta de GM España la que produzca en Europa el "todocamino" Mokka, que hasta ahora sólo se fabrica en Corea del Sur, se ha adoptado con la matriz dentro de la estrategia de producir los vehículos allí donde se venden, y este modelo ha sido un éxito desde su lanzamiento, al superarlos 110.000 pedidos.

Ha resaltado además que la decisión ha sido posible gracias al acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo pactado con los trabajadores, lo que demuestra el sentido de responsabilidad de los empleados con los costes y la flexibilidad, y ha agradecido al comité de empresa su espíritu de diálogo. Ha agradecido el apoyo de los gobiernos central y aragonés, ha subrayado que invertir en la planta zaragozana es la decisión adecuada para todas las partes involucradas, ha mostrado su confianza en el equipo español y también ha valorado la amplia red de concesionarios de Opel.

Neumann ha subrayado que GM España, con 5.700 empleados, es una de las plantas más importantes de Opel, que desde que inició su actividad en 1982 ha producido más de once millones de vehículos y que la compañía ha invertido hasta la fecha 4.200 millones en ella.

Además, ha asegurado que la planta de Figueruelas seguirá jugando un importante papel dentro del plan "Drive 2022", que incluye inversiones de 4.000 millones de euros en las plantas europeas y 23 nuevos modelos.

Opel cree en España, forma parte de la sociedad española tanto en los buenos como en los malos tiempos e invierte "por un futuro mejor", ha dicho Neumann, quien ha señalado que hoy es una prueba más de que la compañía va por el buen camino y producir más "Mokka" garantiza puestos de trabajo en Europa.

Por su parte, el director general de GM España, Antonio Cobo, ha destacado la buena noticia que la llegada del "Mokka" a Figueruelas supone para España, Aragón y la industria del automóvil y ha afirmado que el anuncio significa mucho para los empleados porque se crea un futuro mejor para la planta y para todos los que dependen de ella.Ha insistido en que la adjudicación del "Mokka" es gracias al espíritu de diálogo del comité de empresa y al compromiso del equipo humano de la factoría, que es cada vez más competitiva, productiva y eficiente.

Cobo ha expresado además el compromiso de la planta en seguir trabajando "incansablemente" para mantenerse como referencia mundial en calidad y productividad.

"Por fin podemos dar una excelente noticia", ha subrayado el presidente del Ejecutivo, para destacar que va a suponer una "primera fase inversora" y un "espaldarazo a nuestro futuro", así como un "nuevo reconocimiento de la competitividad y liderazgo" del sector del automóvil en España.