Nuevo impulso inversor a la 'start-up' de viajes minube

La Fundación José Manuel Entrecanales nuevo socio tras liderar una ampliación de capital por 1,5 millones

Logo de Minube (Archivo)

economia

| 21.04.2015 - 09:34 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La Fundación José Manuel Entrecanales (FJME), a través de su vehículo inversor Fides, ha entrado como nuevo socio en el capital de la 'start-up' especializada en viajes minube tras liderar una ampliación de capital por 1,5 millones de euros.

En esta operación han participado además Kibo Ventures y Bonsai Venture Capital, que forman parte de minube desde 2013, junto con Sputnik, que es accionista desde 2011, así como otros inversores particulares y parte del equipo fundador.

Con la entrada de este nuevo socio, minube, creada hace siete años por varios emprendedores españoles, refuerza su posición y sus objetivos de negocio, que pasan por liderar la industria de viajes 'online' a nivel internacional y continuar su expansión, ha explicado la fundación en un comunicado.

"La entrada de un socio como FJME muestra la confianza en nuestro modelo de negocio, nuestra evolución y sobre todo, en que el camino es el adecuado", ha señalado el consejero delegado y fundador de minube, Raúl Jiménez.

El director de FJME, Pablo Ventura, ha destacado la apuesta por un "equipo excepcional", compuesto por 40 jóvenes profesionales, "obsesionado" por crear un producto que redefine y mejora la forma en la que sus usuarios se inspiran, planifican y comparten sus viajes. "Creemos firmemente que España, como potencia turística mundial, es el punto de partida perfecto desde el que expandir un producto de este tipo al resto del mundo", ha añadido.

Minube pretende así incrementar su innovación en el desarrollo tecnológico de su página web y de sus nuevas aplicaciones para los sistemas operativos iOS y Android.

Esta 'start-up' ha alcanzado más de 60 millones de visitas durante 2014 en todo el mundo, con un 99% del tráfico gratuito. En la actualidad cuenta ya con 1,3 millones de viajeros registrados en su plataforma web y móvil, que han compartido más de 700.000 recomendaciones y más de 2 millones de fotos.