Novedades de todas las marcas en el Salón del Automóvil de Madrid

  • Madrid Auto 2018, cita para encontrar la "mejor oportunidad de compra" para todos los interesados en adquirir un vehículo hasta el 27 de mayo

El Salón del Automóvil de Madrid de 2018, denominado Madrid Auto 2018, abre este martes sus puertas al público. Cuenta con la participación de 30 marcas y de sus redes de concesionarios, que expondrán sus novedades y vehículos en más de 30.000 metros cuadrados de los pabellones 1 a 6 de Feria de Madrid.

Esta cifra de participación de marcas y concesionarios hace que Madrid Auto 2018, que se celebra entre el 22 y el 27 de mayo, sea una cita para encontrar la "mejor oportunidad de compra" para todas las personas interesadas en adquirir un vehículo.

En el certamen madrileño participarán 30 marcas como son: Abarth, Alfa Romeo, Bentley, BMW, Fiat, Fiat Professional, Ford, Honda, Jaguar, Jeep, Kia, Land Rover, Lexus, Lotus, Maserati, Mazda, Mercedes-Benz, Mini, Mitsubishi, Morgan, Nissan, Opel, Seat, Smart, Suzuki, Tesla, Toyota, Volvo, Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales.

Honda mostrará mostrará el nuevo Jazz y el Civic diésel, además de los HR-V y CR-V y una selección de sus modelos de motocicletas, como la gama Adventure, la nueva PCX 125 y la renovada Forza 300.

Por su parte, Mazda presentará la nueva versión especial Signature del Mazda6, que equipa un motor de hasta 194 caballos de potencia, y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) acudirá a la cita madrileña con más de 30 novedades de todas sus marcas, entre las que destacan el Abarth 124 GT, que se exhibe por primera vez en España, el Stelvio Quadrifoglio, la cuarta generación del Jeep Wrangler, el Jeep Cherokee Trackhawk o el Fiat 500 Collezione.

Opel mostrará en Madrid Auto 2018 su nueva Gama X al completo y sus modelos propulsados por Gas Licuado del Petróleo (GLP), al tiempo que Kia presentará por primera vez en España el nuevo Ceed, que estará a la venta en España a finales del tercer trimestre de este año.

COCHES ELÉCTRICOS

De su lado, la movilidad 100% eléctrica estará presente en el stand de Nissan con el nuevo Nissan Leaf, el vehículo eléctrico "más vendido" en todo el mundo, así como con la furgoneta e-NV200, que se fabrica en exclusiva en España.

También se podrá por primera vez en España el nuevo Toyota Aygo, desvelado en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, además de la gama híbrida de la firma japonesa y el Yaris GRMN.

Otras de las principales novedades de Madrid Auto será el BMW X4, que hereda varias tecnologías de la Serie 5, así como el BMW M4 CS, la edición exclusiva a nivel mundial del M4.

Mercedes-Benz España expondrá en el salón madrileño un total de 40 vehículos de las marcas Mercedes-Benz y Smart, entre los que se encuentran el nuevo AMG GT Coupé de 4 puertas, el Clase G, el Clase C y las versiones eléctricas EQ de Smart.

Además, los visitantes también podrán acceder a boxes de pruebas, así como a asesoramiento técnico. En esta línea, con la colaboración de 'Autopista', se ofrecerá un servicio de asesoría personal gratuita para la compra de coche a todas las personas que lo soliciten.

También habrá otro tipo de actividades como competiciones virtuales de e-sports, así como una pista de demostración de coches eléctricos, simuladores, un concurso de vehículos personalizados Car Modified Contest o zonas de descanso y restauración.

MADRID AUTO PROFESIONAL

Madrid Auto 2018 se celebrará de forma simultánea con Madrid Auto Profesional. Este salón reunirá las propuestas de marcas y empresas especializadas en vehículos industriales, flotas, renting, leasing o en diferentes servicios.

El nuevo salón del vehículo profesional será un espacio "de referencia" y "especialmente" proyectado para probar, comparar y comprar el modelo que mejor se adapte a las necesidades profesionales de cada cliente.

Está dirigido a autónomos, pymes y grandes empresas que utilizan este tipo de vehículos en su actividad profesional, así como a todos los particulares interesados en la opción del renting.

Entre las marcas participantes se encuentran Fiat, Maxus, CitroÙn, Nissan, así como distintas empresas de equipamientos y acondicionamientos, logística, servicios de gestión de flotas, 'car sharing', operadores de renting y leasing.

Además, este martes se desvelarán los ganadores de los premios Mejor Vehículo Comercial 2018, unos galardones organizados por Ifema con la colaboración de Autofácil. Entre los finalistas en la categoría de vehículo comercial pequeño se encuentran la CitroÙn Berlingo, que se produce en Vigo, el Nissan NV200, fabricado en Barcelona, así como el Volkswagen Caddy.

En la categoría de comerciales medianos, optan al premio el Ford Custom, el Mercedes Vito y el Volkswagen Transporter, mientras que en el área de comerciales grandes están nominados el Ford Transit, el Mercedes Sprinter y el Volkswagen Crafter.

Por su parte, los modelos propulsados por energías alternativas tienen su propia categoría, donde están nominados el Nissan e-NV200, producido en Barcelona, así como el Renault Kangoo ZE y el Volkswagen Caddy de Gan Natural Comprimido (GNC).