NH Hoteles presenta a sus bancos un plan a cinco años para la nueva financiación de su crédito

(archivo)

economia

| 19.01.2012 - 12:36 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

NH Hoteles ha presentado a las entidades acreedoras del grupo una propuesta que contempla un calendario para la nueva financiación de hasta cinco años, cuya amortización se propone de forma creciente mediante la generación de fondos por la propia compañía a lo largo de los próximos ejercicios, informó la hotelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En una nota, la cadena que preside Mariano Pérez Claver explicó que dicha propuesta incluye un plan de generación de liquidez por la vía de la venta de activos por un importe inferior al último plan de desinversión acometido por el grupo.

NH Hoteles confía en obtener la aprobación forma de sus entidades financieras en un plazo "razonablemente corto" de lo que dará oportuna cuenta.

En una entrevista Pérez Claver reconocía que la deuda no le preocupa ni a la cadena ni a sus bancos acreedores. La compañía apuntó que a lo largo de los últimos meses ha venido manteniendo conversaciones relativas a la financiación de su deuda con sus entidades acreedoras, las cuales se han "intensificado" ante el vencimiento del crédito sindicato suscrito en 2007.

En febrero el grupo afronta un pago de 198 millones correspondientes a un crédito sindicato por 650 millones firmado en 2007 y del que ha amortizado 200 millones.