Montoro: "Los contribuyentes han ahorrado 5.000 millones con la rebaja fiscal"

Asegura que el gasto público de España es cada vez más social

Cristobal Montoro

economia

| 12.11.2015 - 18:40 h
REDACCIÓN
Más sobre: montoroSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha avanzado hoy que la rebaja fiscal ha devuelto más de 5.000 millones de euros a los contribuyentes en los primeros diez meses.

Montoro, que ha desvelado estas cifras en su intervención en la Asamblea General de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE), ha hecho hincapié en cómo se está incrementando la recaudación tributaria y ha adelantado que el pago fraccionado procedente de las pymes está creciendo al 30 %, "en un año en el que se ha cambiado el Impuesto de Sociedades".

El titular de Hacienda ha apostado por continuar con políticas de contención del gasto y políticas tributarias que estimulen la actividad económica "y financien correctamente a los servicios públicos".

Montoro ha asegurado que el gasto público de España es cada vez más social y ha dicho que en 2007 se gastaba en protección social (pensiones y desempleo) el 12,8 % y en 2015, se invertirá en este capítulo el 16,8 %, cuatro puntos más del PIB.

El titular de Hacienda ha añadido que es "un error" contraponer crecimiento a gasto social y ha recordado que detrás de esta inversión "hay nueve millones de ciudadanos cobrando sus pensiones".