Montoro avanza que el plan PIVE se prorrogará hasta final de año

Cristóbal Montoro

economia

| 05.11.2014 - 18:35 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha avanzado que el Gobierno prepara el procedimiento presupuestario para que el programa de ayudas a la compra de coches, el denominado Plan PIVE, continúe hasta final de año.

Tras intervenir en la inauguración del XX Encuentro del Sector de la Tecnología Sanitaria, Montoro ha destacado que el PIVE ha sido "un éxito" desde su puesta en marcha en 2012 y ha añadido que el Gobierno trabaja para "garantizar que continúe en noviembre y diciembre".

El actual Plan PIVE, que es la sexta edición de este programa de ayudas, ha agotado los 175 millones de euros presupuestados y el sector de la automoción ha pedido una prórroga del mismo.

Las principales asociaciones del sector (Anfac, Ganvan y Faconauto) atribuyen la buena marcha de las ventas de vehículos, que en octubre crecieron el 26,1%, a la existencia de estos incentivos a la compra.

Según las patronales del sector el PIVE 6 ha permitido que sustituir 175.000 vehículos viejos por otros más seguros y eficientes, al tiempo que ha reforzado la economía del país con una generación de producción económica de casi 2.000 millones por su efecto multiplicador sobre otros sectores.