Microsoft compra Skype por 5.900 millones en efectivo

Supone la mayor adquisición del gigante de Redmon

skype (skype)

economia

| 10.05.2011 - 13:54 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La compañía informática estadounidense Microsoft ha comprado la operadora de llamadas a través de Internet Skype Technologies por 8.500 millones de dólares (5.900 millones de euros) en efectivo al grupo de inversores liderado por Silver Like, según informó la compañía en un comunicado.

El acuerdo definitivo alcanzado por ambas empresas ha recibido la aprobación de los consejos de administración tanto de Microsoft como de Skype, que prevén obtener todas las aprobaciones de los reguladores antes de concluya el año.

Según Microsoft, esta adquisición incrementará la accesibilidad de las comunicaciones de video y voz a tiempo real; aportará beneficios a los usuarios, tanto empresas como consumidores, y generará "significativas nuevas oportunidades de negocio e ingresos".

En esta línea, añade que la combinación de ambas empresas impulsará la marca Skype y el alcance de su plataforma de red, al mismo tiempo que mejorará la actual cartera de productos y servicios de comunicaciones a tiempo real de Microsoft.

"Skype es un servicio fenomenal, muy querido por millones de personas en todo el mundo", destacó el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer. "Juntos crearemos el futuro de las comunicaciones en tiempo real para que la gente pueda conectar fácilmente con sus familiares, amigos y clientes en todo el mundo", añadió.

Skype se convertirá tras el cierre de la operación en una nueva división de negocio dentro de Microsoft, y su actual consejero delegado, Tony Bates, asumirá la presidencia de Microsoft Skype Division, bajo la supervisión directa de Ballmer. "Juntos podremos acelerar los planes de Skype de extender nuestra comunidad global y para introducir nuevas formas de comunicación y colaboración", afirmó por su parte Tony Bates.

LA MAYOR ADQUISICION DE MICROSOFT

La operación, adelantada este martes por el diario 'The Wall Street Journal', supone la mayor adquisición jamás efectuada por el gigante de Redmond, quien aseguró además que seguirá apoyando e invirtiendo en los clientes de Skype en plataformas diferentes a las de Microsoft.

La operadora VoIP proporcionará apoyo a distintos dispositivos de Microsoft como Xbox y Kinect, Windows Phone, entre otros, mientras Microsoft conectará a los usuarios de Skype con Lync, Outlook, Xbox Live y otras comunidades.

Skype, que alcanzó los 170 millones de usuarios conectados y más de 207.000 millones de minutos consumidos en conversaciones de voz y video durante 2010. , fue fundada en 2003 por los creadores de Kazaa, Niklas Zennstrom y Janus Friis. Dos años después fue adquirida por eBay por 2.600 millones de dólares en efectivo y acciones (1.810 millones de euros).

Sin embargo, el portal de subastas 'online' se desembarazó en 2009 de la compañía de telefonía en Internet tras vender un 70% de la empresa por algo más de 2.000 millones de dólares (unos 1.395 millones de euros) a un grupo inversor formado por Silver Lake Partners, Index Ventures, Andreessen Horowitz y el Fondo de Pensiones de Canadá.