Más de 100 empresas se dan cita en la Feria de Empleo Digital

  • Báñez prevé lanzar una convocatoria para formación digital de 60 millones

Más de 100 empesas se dan cita hoy en la Feria de Empleo Digital. Un encuentro abierto a todos aquellos que están buscando trabajo. En este Foro enseñan además como la tecnología está cambiado los procesos de selección.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha anunciado hoy que trabaja con los interlocutores sociales para acordar una convocatoria de formación en competencias digitales antes de final de año que estará dotada con más de 60 millones de euros. Así lo ha asegurado en declaraciones a los periodistas tras intervenir en la IV Feria del Empleo en la Era Digital, Báñez ha destacado que "el futuro del empleo" está en la economía digital y por eso "es una gran oportunidad que sigamos facilitando el empleo y cuidando ese talento digital".

Ha reiterado que "queda mucho por hacer" para lograr el objetivo de veinte millones de ocupados en España, aunque ha apuntado que el Servicio Público de Empleo Estatal tiene 163.000 ofertas que "se van a cubrir en las próximas semanas" y que "muchas de ellas serán en la economía digital".

El mundo digital ha cambiado la forma de trabajar, los empleos en si y la forma de buscarlos.

El mundo se mueve en digital y la busqueda de empleo también. Hay aplicaciones para buscar empleo sin salir de casa, otras que sustituyen la entrevista de candidatos e incluso aplicaciones para rastrear a trabajadores que sean irse a empresas de la competencia.

Cada vez mas empresas demandan más perfiles digitales, 'millenials' que sean nativos en redes sociales y mundo digital.