Madrid recibe en dos meses 57 empresas procedentes de Cataluña

  • La Comunidad se sitúa como la principal receptora de empresas
El paro bajó en Madrid en junio en 11.826 personas, un 2,7%
Trabajadores de empresa de Madrid |Telemadrid

Un total de 228 empresas han llegado a la Comunidad de Madrid en los meses de enero y febrero de este año, pese a que fueron 114 las que se marcharon en dicho período, según datos mercantiles recogidos por la agencia de rating española Axesor y que apunta también que 57 de dichas empresas proceden de Cataluña

Estos cifran han situado a la región como la principal receptora de sociedades, por delante de las 51 que recibieron Andalucía y Valencia. Asimismo, en los dos primeros meses del año, las empresas que se marcharon de Cataluña en total ascendieron a 133, mientras que las que llegaron fueron 72, de modo que la pérdida neta fue de 61. Un total de 57 empresas de Cataluña acabaron radicadas en la Comunidad de Madrid.

Axesor obtiene las cifras de facturación a partir de los balances anuales entregados por las empresas en 2015 y correspondientes al año 2014. Los movimientos de empresas corresponden al periodo comprendido entre el 1 de enero y el 19 de febrero, y se refieren a cambios de domicilio social, lo que no implica necesariamente un cambio de domicilio fiscal.