Madrid genera la mitad del empleo creado en el comercio tras liberar horarios

El empleo creció un 0,3 % en la eurozona y la UE durante el primer trimestre
Tienda en Metro |Telemadrid

Madrid ha creado cerca de la mitad del empleo que se ha generado en el comercio en España desde que liberalizó los horarios comerciales en julio de 2012, según datos recopilados por la patronal de las grandes superficies Anged, que subraya que esta medida ha sido "muy positiva".

Según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) comparados por la patronal, en el segundo trimestre de 2012, el comercio empleaba en Madrid a 253.000 personas, mientras que al cierre de 2015 sumaba 276.900 trabajadores, lo que significa 23.900 puestos de trabajo más.

En el conjunto de España, durante el periodo, el empleo en el sector ha pasado de 1.855.200 personas a 1.905.000, 49.800 más, el 48 % de ellos en Madrid, o lo que es lo mismo, prácticamente la mitad.

Para Anged, estos datos demuestran que la liberalización de horarios ha sido muy positiva en términos de empleo y actividad y han permitido al comercio "adaptar sus horarios de atención a las necesidades de miles de personas que quieren comprar en domingo".

Además, ha permitido a Madrid posicionarse como un destino estratégico del turismo de compras en Europa, "abriendo nuevas oportunidades de negocio para otros sectores relacionados", según la misma fuente.