Madrid dice que registró un déficit hasta noviembre del 0,98% y no del 1,11%

Enrique Ossorio

economia

| 28.01.2014 - 17:50 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Comunidad de Madrid ha asegurado que hasta el mes de noviembre registró un déficit del 0,98% del PIB y no del 1,11%, tal y como había informado hoy al Ministerio de Hacienda.

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, quien ha señalado que este es el "dato auténtico" del déficit de la región.

Sin embargo, según los datos del Ministerio de Hacienda, la Comunidad de Madrid acumuló hasta noviembre un déficit de 2.044 millones de euros, el 1,11% del PIB.

"La Intervención General del Estado hace unos cálculos de desestacionalización de inversiones y tradicionalmente siempre nos asigna más déficit del real", ha explicado el consejero.

Ossorio ha anunciado en los próximos días se conocerá la cifra final y se comprobará que los cálculos del Gobierno madrileños son los reales, ya que ha recordado que la Comunidad de Madrid cuenta con "un sistema súper riguroso" de control de estabilidad presupuestaria."Estamos muy satisfechos con esta cifra", ha concluido.