Los sindicatos se "dejaron colar decenas de operaciones irregulares"

  • Trama de ERES fraudulentos en la Junta de Andalucía

Los sindicatos están siempre en las negociaciones de los ERES en las grandes empresas. Sin embargo, ninguno de los principales sindicatos ha denunciado nunca irregularidad alguna en esos Expedientes de Regulación de Empleo. El columnista de ABC, Ignacio Camacho, ha hablado con la directora de Telenoticias 3 de Telemadrid, María Pelayo, y ha expresado que los sindicatos se "dejaron colar, como mínimo, decenas de operaciones irregulares".

Según el periodistas andaluz, "es evidente que había una complicidad pasiva" en toda esta trama, puesto que los sindicatos tienen la obligación por ley de formar parte de los comités que deciden las medidas a adoptar cuando una empresa hace un expediente a su plantilla.

Pero, para Camacho, ésta es sólo una de las cuestiones de este escándalo que salpica a la Junta de Andalucía, ya que se craron unos fondos "opacos" de 690 millones de euros. "Los fondos opacos sólo sirven para operaciones opacas", a jucio del periodista, quien se ha preguntado por la responsabilidad de Antonio Griñán en todos estos hechos, ya que el actual presidente de la Jutna era entonces el consejero de Hacienda y, por tanto, el responsable de la supervisión de dichos fondos.