Los rostros del empleo en mayo

Pedro, Daniela y María son tres de los 98.265 trabajadores que consiguieron borrarse de las listas del paro en mayo. Conocen muy bien lo que es el drama del desempleo y más entre los jóvenes.

No trabajan en el sector para el que se han formado pero el pasado mes consiguieron un puesto de trabajo con contrato indefinido. Creen que es difícil encontrar un empleo pero algo está cambiando por eso miran al futuro con optimismo.

Son parte del medio centenenar de personas que conforman la plantilla de Eshop Ventures, una jóven empresa madrileña especializada en el comercio electrónico que en apenas seis meses ha pasado de cinco a más de sesenta trabajadores.

Uno de sus fundadores, Rafael Garrido, asegura que el auge de las ventas por internet está sosteniendo el vertiginoso crecimiento de la compañía. Tienen tres marcas: Expirit, Mimub y Mamuki.

Se han convertido en tiempo récord en una referencia dentro de los productos gourmet, muebles y ropa de niño. Gracias a ello pudieron contratar en mayo a más de una docena de trabajadores y esperan cerrar este año con cerca de un centenar.