Los fabricantes de automóviles invertirán 5.000 millones en España en 5 años

Esta inversión permitirá la creación de 6.000 puestos de trabajo directos

BBVA Research ha elevado tres décimas su previsión de crecimiento de la economía española para 2017, hasta el 3,3%, gracias al "sesgo al alza" de los patrones de crecimiento, y incrementa una décima la de 2018 en el 2,8%, al tiempo que estima que en el bienio 2017-2018 se creen alrededor de un millón de puestos de trabajo.

economia

| 14.10.2014 - 09:53 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Los fabricantes de automóviles instalados en España invertirán 5.000 millones de euros en sus plantas nacionales en los próximos cinco años, según ha anunciado este martes la secretaria general de Industria, Begoña Cristeto.

En los Encuentros Seat, Cristeto indicó que esta fuerte inversión por parte de los fabricantes de automóviles con fábricas en España permitirá la creación de 6.000 puestos de trabajo directos en territorio nacional.

Asimismo, la secretaria general de Industria destacó que los 5.000 millones de euros inyectados por las multinacionales de la automoción servirán para crear 25.000 puestos de trabajo indirectos en el conjunto del sector.

Cristeto recordó, a su vez, las reformas realizadas por el Gobierno y que han generado un entorno favorable para la inversión por parte de las grandes multinacionales. Así, apuntó que el pasado mes de julio se presentó la agenda para fortalecer la industria en España, con un total de 97 medidas.

"Estamos convencidos de que estas medidas darán un empujón al conjunto de la industria", añadió, al tiempo que subrayó que el Gobierno ha destinado hasta el momento 715 millones de euros a las seis ediciones anteriores del Plan PIVE y resaltó que los Presupuestos Generales del Estado de 2015 contemplan una dotación de 175 millones de euros para este programa.

La secretaria general de Industria indicó que todas las ediciones del Plan PIVE han permitido aumentar el volumen de producción de vehículos en España, así como reactivar el mercado interno, que estaba en niveles mínimos desde el inicio de la crisis.