Los españoles realizaron más de 86 millones de desplazamientos hasta julio

Aeropuerto Barajas T4.1
Aeropuerto Barajas T4.1 |Telemadrid

Los turistas españoles realizaron más de 86 millones de desplazamientos hasta julio, lo que supone un crecimiento en comparación con el mismo periodo de 2013, según los datos avanzados de la encuesta Familitur de Movimientos Turísticos del Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.El alojamiento hotelero aumentó, mientras que el no hotelero se mantuvo, produciéndose el mayor crecimiento en aquellos viajes de ocio con pernoctación en alojamiento hotelero.

En cuanto al motivo, se incrementaron los viajes de ocio y estudio, mientras que se reducen los realizados para visitar a familiares o amigos, y por trabajo.La mayoría de los medios de transporte se beneficiaron del aumento en los desplazamientos, destacando el crecimiento del tren y el barco. Unicamente retroceden los viajes en autobús.

En julio, los desplazamientos realizados por turistas nacionales registraron un crecimiento frente al mismo mes de 2013, debido fundamentalmente a los viajes motivados por el ocio y las vacaciones. También avanzaron los viajes de ocio con pernoctación en alojamientos hoteleros, con un aumento de las pernoctaciones de residentes del 2,9%.