Los empresarios critican la subida del IVA porque puede perjudicar la recuperación

El presidente de la patronal madrileña CEIM y vicepresidente de CEOE, Arturo Fernández, criticó este miércoles la subida del IVA anunciada por el presidente del Gobierno, ya que va a "dificultar la recuperación económica".

En su intervención en la Asamblea General de CEIM, Fernández apuntó que los empresarios "no tenemos tan claro" que la subida de este impuesto "vaya a provocar aumentos en la recaudación", mientras que sí que va a retrasar la recuperación de la economía.

Además, lamentó que la rebaja de cotizaciones sociales anunciada para éste y el próximo año "no es suficiente", aunque admitió que "es mejor que lo que teníamos".

No obstante, el presidente de la patronal madrileña subrayó que la organización "comparte el compromiso de reducir el déficit público", para lo que reclamó mayores medidas de ajuste de los gastos.

En este sentido, reclamó más esfuerzos para reducir el gasto en las administraciones públicas, tanto en la disminución de personal como eliminando "duplicidades y gastos superfluos".

Fernández sí que valoró las medidas anunciadas en esta línea por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y destacó que es "una batería que coincide con lo que los empresarios venimos reclamando".

También instó al Ejecutivo a "profundizar" en la reforma laboral, "simplificando contratos temporales, eliminando trabas en el contrato a tiempo parcial y actuando de forma enérgica contra el absentismo laboral".