Los directivos españoles creen que la recuperación llegará a finales de 2013

Luis Migue lGilperez (Archivo)

economia

| 10.12.2012 - 13:26 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los directivos de las empresas españolas creen que los primeros signos de recuperación económica llegarán a finales de 2013, aunque todavía sin crecimiento del empleo, según una encuesta con setenta y cinco ejecutivos publicada hoy por el diario "Expansión".

La mayor parte de los entrevistados considera que esta mejoría será posible en buena parte gracias a las reformas puestas en marcha por el Gobierno, como el presidente de OHL, Juan Miguel Villar-Mir, que considera que "las previsiones de Ejecutivo para 2013 son factibles", lo que significa que habrá un punto de inflexión.

El presidente de La Caixa, Isidro Fainé, confía en "volver a tasas de crecimiento positivas de la actividad económica en la segunda mitad de 2013", aunque sin crecimiento de empleo, mientras que el consejero delegado de Abengoa, Manuel Sánchez, apunta que "España ha ajustado costes y ganado competitividad en 2012, lo que se notará en las exportaciones de 2013".

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, cree que "cuando las circunstancias aprietan, los grandes grupos deben dar lo mejor que tienen", y el de Metrovacesa, Ignacio Moreno, espera mejoras para la segunda mitad del año, pero "con tasas negativas de crecimiento para todo el ejercicio".

Más pesimista es el presidente de Arcelormittal España, Gonzalo Urquijo, que no prevé mejoría hasta 2014, al contrario que el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, y el consejero delegado de Cortefiel, Juan Carlos Escribano, quienes confían en que las reformas del Gobierno mejoren la situación a medio plazo.