Los consejos de Chalene Li, experta en Redes Sociales

Considerada como una de las 50 personas más influyentes de Silicon Valley

La labor de los “community managers” es imprescindible para controlar la información que las compañías van generando

Charlene Li en Madrid (Telemadrid)

economia

| 13.04.2011 - 12:43 h
REDACCIÓN

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HSM organizó ayer un seminario en Madrid sobre Estrategias en redes sociales, que contó con la presencia de Charlene Li, referente mundial en social media. Charlene Li está considerada como una de las 50 personas más influyentes de Silicon Valley, fue elegida por la revista Fast Company como “una de las mentes más creativas del planeta”. Es autora del libro El mundo Groundswell sobre cómo aprovechar los movimientos sociales espontáneos en la red, aclamado como uno de los referentes en el tema a nivel mundial.

Li, centró su ponencia en descifrar las estrategias y herramientas necesarias para aprovechar las redes sociales y conectar con los clientes, crear una cultura de intercambio y aprendizaje utilizando las redes sociales. Charlene exploró el poder de las nuevas tecnologías sociales y contó las mejores estrategias para capitalizar su poder transformador. La experta citó a J. Hayes: “Tendemos a valorar las cosas que podemos medir y a infravalorar las que no” para explicar que el éxito en las relaciones, tanto con nuestros empleados como con nuestros clientes, no se puede cuantificar de la manera en la que se hacía antes de que las redes sociales existieran.

Alertó a los más de los 500 asistentes al seminario, de que especializarse es el mejor remedio contra los errores en redes sociales, “cometerás menos y avanzarás más”, haciendo hincapié en que la labor de los “community managers” es imprescindible para controlar la información que las compañías van generando y poder así, conversar con los clientes para crear una “cultura del compartir”.

El seminario también contó con la presencia de Bernardo Hernández, Director de Productos Emergentes de Google, quien explicó un nuevo horizonte de innovación para las empresas a través de las redes sociales.