Los concesionarios descontaron una media de 3.040 euros en el precio de los coches en enero, un 4,5% más

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Los concesionarios de automóviles en España realizaron unas promociones medias de 3.040 euros por cada vehículo vendido durante el pasado mes de enero, lo que supone una subida del 4,5% en comparación con las cifras del primer mes de 2010, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

La patronal de los concesionarios en España resaltó que esta cifra promocional es mayor a la media del descuento con la que finalizó el pasado ejercicio, cuando la promoción se situó en 2.834 euros por unidad.

El presidente de la Federación, Antonio Romero-Haupold, explicó que los descuentos y promociones comerciales que los compradores encontrarán al acudir a un concesionario "están entre los más altos de los últimos años", por lo que afirmó que es uno de los mejores momentos para plantearse comprar un coche.

En conjunto, el esfuerzo promocional realizado por los concesionarios españoles durante el pasado mes de enero alcanzó los 137,5 millones de euros, lo que supone igualar los niveles del mismo mes de 2010.

Además, el precio medio efectivo (el que paga el cliente en última instancia) de los coches comprados en enero fue 21.219 euros, un 0,6% menos que en el año pasado, mientras que el precio de venta al público fue 24.259 euros.