Linde afirma que el 'Brexit' es un "serio incidente" que obliga a reflexionar a la UE

  • Carmena invitará a Cifuentes a una mesa para atraer inversores tras el Brexit

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha advertido este miércoles en Santander de que el resultado del referéndum en el Reino Unido sobre su permanencia en la Unión Europea (UE) y la victoria del 'Brexit' el pasado 23 de junio es un "serio incidente" que "obliga" a una reflexión sobre el futuro de la UE.

Así, ha afirmado que la aplicación de reformas y la profundización del mercado único "son, sin duda, claves para lograr la convergencia estructural necesaria para mejorar el funcionamiento del área del euro y seguir avanzando hacia una unión monetaria más sólida". "Nuestro objetivo es lograr una actividad sostenible, la recuperación del empleo y el mantenimiento de las condiciones básicas del Estado del bienestar que es uno de los pilares de la construcción europea", ha manifestado.

En este sentido, ha asegurado que "es obvio" que el resultado del referéndum celebrado el pasado 23 de junio en el Reino Unido ha supuesto "un serio incidente en ese camino", con consecuencias todavía difíciles de evaluar en el medio y largo plazo pero que, en todo caso, "obliga a todos, agentes económicos, ciudadanos y gobiernos a una reflexión sobre el futuro de la Unión Europea y su gobierno".

CARMENA INVITARÁ A CIFUENTES A UNA MESA PARA ATRAER INVERSORES TRAS EL BREXIT

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha mantenido hoy una reunión con representantes de multinacionales, con quienes ha acordado crear una comisión para estudiar la posibilidad de atraer a Madrid a empresas tras el Brexit a la que invitará a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

"Hemos acordado crear una comisión, y yo he añadido que sería bueno que esa comisión no fuera solo del Ayuntamiento sino que tuviera representación de la Comunidad de Madrid, así que esa es una de las cosas que hablaré con la presidenta para cuanto antes ponerla en marcha", ha dicho hoy la alcaldesa a preguntas de los periodistas durante una visita al entrenamiento de la selección española de baloncesto.

Carmena ha comentado que su reunión con la asociación de la Marca Madrid de las multinacionales ha sido "interesantísima": "Todos nos han dicho que Madrid es el punto de mayor inversión económica en España y creen que hay unas posibilidades enormes para desarrollar nuevas sedes de empresas que por las circunstancias del Brexit quieran venir a Madrid".