Las viviendas de menos de 200.000 euros suponen el tercio las que se venden en Madrid

Según Idealista, estos datos suponen un alivio para la demanda de viviendas

economia

| 05.02.2012 - 14:51 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Las viviendas de entre 100.000 y 200.000 euros ya representan el 31 por ciento de todas las que se ponen en venta en la actualidad en la ciudad de Madrid debido a la crisis económica, según datos de la web inmobiliaria idealista.com.

Mientras, en Barcelona este tipo de viviendas está a punto de ser ya las más comunes. En los años de la burbuja suponían menos del 10 por ciento del mercado de oferta.

Las viviendas en venta de menos de 200.000 euros actualmente en Madrid supone dos puntos porcentuales más que hace un año y volver a niveles de 2003. Este segmento de precios y el de menos de 100.000 euros, que crece en cuatro puntos porcentuales, son los únicos que ganan cuota de mercado en el último año en Madrid.

Según Idealista, estos datos suponen un alivio para la demanda de viviendas, "ya que permiten el acceso a una vivienda más económica a la mayoría de los interesados en comprar actualmente y representan claramente una adaptación de los vendedores particulares a la situación del mercado y cómo durante los últimos años han tenido que rebajar sus expectativas de precio a la hora de vender casa".