Las "pymes" se beneficiarán de un 19% de descuento en la tarifa eléctrica

Las pequeñas y medianas empresas ('pymes') madrileñas podrán beneficiarse de un 19 por ciento de descuento en la tarifa eléctrica gracias a un convenio firmado hoy entre la Comunidad de Madrid, la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y Gas Natural Fenosa, ha informado hoy el Gobierno regional en una nota.

La reducción de la factura eléctrica permitirá a las 'pymes' disminuir los gastos de funcionamiento, en los que el coste energético ronda entre el 20 por ciento y el 40 por ciento del total.

Para ello, Gas Natural Fenosa hará auditorías energéticas personalizadas gratuitas y asesorará, divulgará y formará a las 'pymes' en materia de eficiencia y ahorro energético.

Las auditorías estudiarán las facturas que aporten las 'pymes' para conocer la situación de sus instalaciones y, así, poder determinar las medidas de eficiencia energética necesarias para reducir el consumo.

A la firma del convenio, presidida por la viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Eva Piera, han asistido también el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) y de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Arturo Fernández, y el director general de Negocios Minoristas de Gas Natural Fenosa, Daniel López Jordá.

La viceconsejera ha destacado que la finalidad de este convenio persigue reforzar "la solidez de nuestro tejido empresarial" y "generar actividad y empleo" a través de la reducción de costes.

Además, Piera ha afirmado que con la "simplificación de barreras administrativas para la puesta en marcha de nuevas oportunidades de negocio" se pretende "incorporar la cultura del ahorro y la eficiencia energética" en el funcionamiento de las 'pymes'.

Las empresas madrileñas podrán informarse sobre las medidas de ahorro y eficiencia energética en las páginas web www.hogareficiente.com y www.empresaeficiente.com, de Gas Natural Fenosa.