Las madrileñas, las más emprendedoras del país

  • Es el caso de Altrapolab, donde nos enseñan a reciclar nuestra ropa

Las emprendedoras madrileñas crecieron en 2013 prácticamente el doble que la media nacional, con un 3 % frente al 1,83 % de España, ha informado hoy la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores de la Comunidad de Madrid (UATAE Madrid).

En una nota de prensa, UATAE Madrid ha analizado los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social correspondientes a diciembre de 2013 y ha elaborado un informe final del ejercicio.

Según el análisis de UATAE Madrid, en 2013 el número de autónomos aumentó en la región en 3.503 en el caso de las mujeres y 1.084 en los hombres, lo que supone unas tasas de crecimiento del 3 % y 0,46 %, respectivamente.

En toda España, las mujeres autónomas aumentaron en 19.112 (un 1,83 %), y los hombres en 6.578 (un 0,33 %).

Por tanto, la mujer en la Comunidad de Madrid es responsable del 76,41 % del crecimiento del conjunto del colectivo, porcentaje algo mayor a la media nacional, fijado en el 75 %.

A pesar de todo, UATAE Madrid ha dicho que las emprendedoras de la región aún representan "tan sólo" el 33,83 % del total de este grupo de trabajadores.

ALTRAPOLAB

Es el caso de Natalia y Zaloa, dos jóvenes madrileñas que tuvieron una idea y decidieron arriegar y abrir su propio negocio.

Si se están planteando renovar su armario, no tiren nada. En Altrapolab nos enseñan a reciclar nuestra ropa, la que nos queda grande o pequeña o la que descartamos por antigua.