Las consecuencias de una intervención de la troika

  • Una intervención en España tendría una dimensión colosal, pues nuestra economía duplica a la suma de las tres rescatadas

El Gobierno asegura que la alternativa a los ajustes aprobados son otros mucho más severos. Los expertos creen que estos vendrían impuestos por las autoridades europeas a través de la conocida Troika.

Unos recortes similares a los impuestos a Grecia, Irlanda y Portugal tras sus rescates financieros. Una intervención total de consecuencias dramáticas.

Los griegos fueron los primeros en sufrirlo con la subida del IVA al 23 %, la rebaja de las pensiones o el despido de más de 150.000 funcionarios, además de la reducción del salario minimo en casi una tercera parte.

Algo similar ocurrió en Irlanda. Portugal fue el siguiente en caer. Allí se han quedado sin paga de navidad y verano y se han cerrado hospitales públicos, además de despidos masivos de 55.000 funcionarios y un elevado copago farmacéutico.

En la práctica viven una situación de gobierno del BCE, el FMI y la Comisión Europea. Una intervención en España tendría una dimensión colosal, pues nuestra economía duplica a la suma de las tres rescatadas.