"La situación de la educación en España es preocupante"

  • Según el presidente del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid

El mismo día en que se ha conocido que la tasa de abandono escolar es en España del 30%, una de las más altas de Europa, sólo por delante de Portugal y Malta, la directora de Telenoticias 3 de Telemadrid, María Pelayo, ha entrevistado a Francisco López Rupérez, presidente del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, quien ha asegurado que los datos son "preocupantes".

Lo más alarmante, según López Rupérez, es que mientras que otros países han mejorado esta tasa de una manera "muy sensible" y al tiempo que la media de la Unión Europea se ha reducido en un 18% en España no ha parado de aumentar. De hecho, países como Turquía o Malta mejoran continuamente estas tasas que hace años eran similares a la española y ahora se encuentran en una posición más privilegiada en esta peculiar clasificación de los países con mayor abandono escolar.

"España ha empeorado porque tenemos un sistema poco eficaz a la hora de formar a las nuevas generaciones de profesionales y habrá que hacer un notable esfuerzo para que mejoren estos resultados", ha sentenciado López Rupérez.