La Sepi sale al rescate del Hipódromo de la Zarzuela

  • Aprobará una reducción de su capital para evitar que desaparezca

El Hipódromo de la Zarzuela abrió sus puertas en 1941. Celebró carreras de caballos hasta 1996, entonces cesó su actividad por la inviabilidad de la empresa. Desde el 2003 la compañía está en manos de la Sociedad de Participaciones Industriales que posee el 95,7% de sus acciones y Loterias y Apuestas del Estado que ostenta el resto, un 4,22%.

Su situación económica es complicada. En 2012 tuvo una pérdidas de más de 3,4 millones de euros y una deuda financiera de casi 16 millones de euros. El próximo mes de junio la Junta de accionistas tiene previsto aprobar una reducción de su capital para equilibrar su cuentas, una operación que cuenta con el respaldo absoluto de sus accionistas.

La empresa ha presentado a la SEPI un plan de viabilidad que incluye usar las instalaciones del HIpódromo -más de 110 hectáreas- para apoyar eventos de calidad, desde veladas de boxeo a conciertos de música o jornada de moda y gastronomía. Además de seguir impulsando el mundo de las carreras de caballos fuera de su propio recinto como han hecho este fin de semana en Pleno Paseo de la Castellana.